Síndrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable (SII) es un trastorno crónico, recurrente y que puede perdurar toda la vida. Se caracteriza por la presencia de dolor abdominal o malestar, que puede estar asociado con la defecación y / o acompañado por un cambio en el hábito intestinal. Los síntomas pueden incluir defecación desordenada (estreñimiento o diarrea o ambos) y distensión abdominal, usualmente denominada hinchazón.  SII afecta con mayor frecuencia a personas entre las edades de 20 y 30 añSíndrome del Intestino Irritableos y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres; también, tendencias recientes indican que hay una prevalencia significativa de SII en las personas mayores. Se estima que la prevalencia en la población general oscila entre el 10% y el 20%.

Leer más...

Hallan las neuronas que explicarían por qué respirar profundamente relaja

Al acelerarse las inspiraciones, estas células aumentan su actividad y transmiten la información a una región relacionada con el estrés y el pánico.

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido la experiencia de que respirar de forma profunda es una buena manera de relajarse, pero hasta ahora la neurociencia no había identificado fisiológicamente  qué células del sistema nervioso son las responsables directas de esta relación de causa-efecto.

Leer más...

Relación entre estrés laboral y dislipidemia

En los últimos años se ha presentado un aumento creciente en investigaciones que evidencian la relación entre estrés y enfermedad cardiovascular.  

Leer más...

¿Es el consumo de bebidas energéticas peligroso para la salud?

En los últimos años el aumento desmedido en el consumo de bebidas energizantes, ha llevado a incrementar el estudio de los posibles efectos adversos en la salud por la ingesta de estas bebidas.

La industria de las bebidas energéticas, está presente en 140 países, recauda cifras multimillonarias y su venta se ha incrementado considerablemente. Los energizantes se comercializan como productos que pueden mejorar el rendimiento deportivo, la concentración, la energía, la pérdida de peso y para disminuir los efectos no deseados por el consumo del alcohol.

Leer más...

Consumir los alimentos en familia fomenta la buena salud de los adolescentes

Según un estudio publicado en la revista Journal of Adolescent Health, consumir los alimentos regularmente en familia es bueno para la salud mental de los adolescentes, podría mejorar la conducta y el bienestar de los mismos(1).

Leer más...

Pertenecemos a:                         

Calle 49 No. 50-21 Of. 1703 Ed. Del Café

Tel.: (57) 301 3473432 - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Código postal 050015132 - Medellín - Colombia